El bar de Gandi

Home > Gandi > Gandi aplica en parte la 3a aumentación de precios de Verisign el 1 de Julio de 2010

Gandi aplica en parte la 3a aumentación de precios de Verisign el 1 de Julio de 2010

Pequeña recopilación : Verisign y la Icann (la autoridad de tutela para la gestión técnica de Internet) han firmado a finales de noviembre de 2006 un acuerdo estipulando que el primero podría aumentar sus precios cada año con un 7% para los .com y un 10% para los .net, hasta finales de 2012. No vamos a profundizar en el contexto ni las motivaciones, ya que no es el tema de este mensaje y el debate podría ser largo.

Gandi absorbió casi completamente los dos primeros aumentos en 2007 y 2008, por razones históricas, comerciales y económicas. Desde el 17 de diciembre estamos buscando una solución para no tener que comunicar esta mala noticia a nuestros clientes.

Sin embargo, no hemos encontrado una solución completa. Pero hemos intentado, en la medida de lo posible, continuar proponiendo una oferta atractiva y realista, teniendo en cuenta vuestras expectativas, nuestros valores y la situación actual del mercado.

Por lo tanto a partir del 1 de Julio, sólo las renovaciones de los .com serán aumentadas de precio. El precio de la renovación de un .COM pasa a ser:
  • 12.50 euros sin IVA en tarifa A, (14.95 euros IVA incluido)
  • 11.40 euros sin IVA en tarifa B,
  • 9.50 euros HT sin IVA en tarifa C,
  • 7.90 euros HT sin IVA en tarifa D,
  • 6.30 euros HT sin IVA en tarifa E

El precio de la creación de los .com, .net, y el de las renovaciones de los .net sigue siendo el mismo.

Nuestra idea es simple : Todos los clientes, los que acaban de llegar y los que confían en nosotros desde hace casi 10 años, pueden crear dominios con las mismas tarifas. De este modo, como conocéis la calidad de nuestros servicios, que sólo son transmitidos de boca en boca y están basados en la confianza, podéis elegir con todo conocimiento de causa si nuestro trabajo justifica este 7% de aumento en el momento de renovar un dominio.

Sinceramente, no podemos seguir sin modificar las tarifas, lo que nos colocaría en una situación muy delicada (sobre todo con la situación actual euro/dolar). Y tampoco queremos, como hacen otros, vender por debajo del coste final de nuestros servicios. No es nuestra manera de trabajar, ya lo sabéis.

La mayoría de registrars en el mundo ya han aplicado este aumento en su totalidad (creación y renovación) en ambas extensiones, o lo harán próximamente. Por nuestra parte, haremos una reunión a finales de año para determinar si podemos seguir absorbiendo el aumento de precio en las creaciones de .net.

Si ha pensado renovar su dominio, puede ser una buena idea hacerlo antes del 1 de Julio. Pero atención: no se trata de un mensaje publicitario, sólo queremos ser transparentes con nuestros clientes.