El bar de Gandi

Home > Gandi > Las novedades del otoño

Las novedades del otoño

Se acabaron las vacaciones, aunque muchos miembros de nuestro equipo han trabajado durante el verano...

Este es un buen momento para comunicar nuestros proyectos para las próximas semanas.

Desde hace cuatro meses, hemos estado efectuando mejoras en los dominios y el alojamiento web.

En los que se refiere a los dominios, hemos estado reescribiendo nuestro backend, que fue realizado antes de 2006 para las extensiones gtld (com, net, org...), y al que se fueron añadiendo 80 nuevas extensiones :)

Nuestro sistema será más completo, automatizando operaciones que ahora gestionamos manualmente (ciertos traslados, las glues IPv6...), se podrán añadir más fácilmente las nuevas extensiones y será más práctico para nuestros clientes, mostrando por ejemplo por qué una operación no puede ser efectuada en el registro.

Las creaciones de dominios también van a pasar al nuevo sistema, seguidas de los traslados, las renovaciones, los cambios de propietario etc etc....Hemos mejorado cada proceso (permitiendo renovar lo más tarde posible, teniendo los dominios que pueden ser restaurados en el interfaz, no creando un contacto temporal durante el traslado, gestionando con más eficacia las zonas DNS...).

En cuanto la mayoría de estos cambios hayan sido efectuados, empezaremos a proponer DNSSEC.

En lo que se refiere al alojamiento, hemos modificado nuestra API para que sea pública, la versión Beta estará lista en breve, y en los próximos días aparecerá un mensaje sobre este sujeto en la cocina de Gandi.

Avanzamos en paralelo sobre nuevas funcionalidades como :

- la duplicación de discos, el snapshotting, la posibilidad de unir, separar o reiniciar un disco, una mejor gestión del swap y de los resize....,

- en cuanto a la gestión de redes, habrá una mejor gestión de los interfaces de red y será posible crear un load balancer.

Nuestro datacenter y nuestro equipo americano será operacional muy pronto, pero todavía es un secreto :)

La próxima versión de Gandi, 3.0.6, que inaugurará nuestra API Alojamiento, saldrá a mediados de septiembre...próximo episodio en unas semanas.
Como podéis ver, ¡nos espera un otoño lleno de novedades!