El bar de Gandi

Home > Nuevas funcionalidades en el Alojamiento

Nuevas funcionalidades en el Alojamiento

API Alojamiento en open Beta

Después de un mes en close Beta (aprovecho para dar las gracias a nuestros Beta testers), pasamos el API en open Beta. Tu clave de conexión está disponible directamente en tu cuenta. La documentación está disponible en esta dirección y la dirección de producción de XML-RPC es https://rpc.gandi.net/xmlrpc/2.0/
También existe un newsgroup disponible. Está accesible por NNTP en groups.gandi.net o vía la web.
Te recordamos que puedes contactar con nuestro equipo técnico en la dirección email : beta-hosting@gandi.net

Algunos ejemplos de realización (rápida) a partir del API están disponibles aquí :



Reducción del 33% en la RAM opcional

Ahora que tenemos una mayoría de máquinas con 48Gb de RAM, podemos permitirnos bajar el precio de la RAM opcional. ¡Las tarifas de la compra y la renovación bajan de un 33% !
Lo que provoca un precio de 4€ sin IVA en la tarifa A para 256 Mb (3.33€ sin IVA en pago anual)
Como anunciado en la última newsletter, de aquí a finales de año existirá la posibilidad de añadir cores opcionales, lo que mejora la flexibilidad de nuestra oferta.



Ubuntu 10.10 disponible

Aquí hablo de la versión de 32 bits, que ya está disponible para los nuevos servidores.



Primera distribución en 64 bits

Debian 5 en versión 64 bits ya está disponible en la lista de distribuciones Gandi. Ubuntu 10.04 y 10.10 64 bits serán disponibles en los próximos días.
Cabe destacar que dentro de dos semanas, con el lanzamiento de Gandi en versión 3.0.7, el límite de RAM instalable en el servidor pasará de 6 a 12Gb.
Si quieres una explicación de cómo Gandi prepara sus distribuciones, un miembro de nuestro equipo técnico ha escrito un pequeño artículo sobre este asunto disponible en la Cocina de Gandi (lo sentimos, de momento sólo disponible en francés).



Transformar un disco de datos en disco sistema

No se trata de magia, pero sí que hacen falta conocimientos técnicos avanzados. Los más técnicos encontrareis esta posibilidad muy interesante. Hemos creado un artículo muy completo, sobre el método a seguir, en la Cocina de Gandi (lo sentimos, de momento sólo disponible en francés).