El bar de Gandi

Home > Gandi Simple Hosting : ¡Lo mejor de dos mundos!

Gandi Simple Hosting : ¡Lo mejor de dos mundos!

Simple Hosting es una nueva etapa en la vida de Gandi. Cuando en 2008 lanzamos nuestro servicio de alojamiento web en infraestructura Cloud, muchos nos criticaron. Algunos (que más tarde cambiaron de opinión) dijeron que nunca funcionaría, y otros estuvieron decepcionados ya que la oferta era demasiado completa para sus necesidades. Para responder a las necesidades de estos últimos hemos creado Gandi Simple Hosting.


Antes que nada, ¿qué es Simple Hosting?

Es la oferta de alojamiento simple de Gandi. No hay noción de partes, servidores, recursos o distribuciones. Tampoco existe ninguna administración de sistemas. Lo que proponemos es una plataforma construida en infraestructura Cloud, con un alojamiento web lo más simple posible. En resumen, la facilidad del alojamiento mutualizado con las posibilidades del Cloud y nuestra calidad de servicio habitual.

¿Por qué será más simple?

Te proponemos elegir el tipo de instancia que quieras y su tamaño. Una instancia es un servidor que contiene un tipo de aplicativo.

Por ejemplo, para esta beta, ponemos a vuestra disposición la instancia PHP/MySQL, que tiene una fuerte demanda. Estará limitada al tamaño S (Small) para la beta, por lo que será la instancia más pequeña. Podrás almacenar 10 Gb de datos y mostrar alrededor de 100 000 páginas vistas por mes. Por lo que corresponde con las necesidades de un sitio web personal muy visitado, o de un sitio profesional con una frecuentación regular.
En cuanto finalice la fase beta, podrás modificar el tamaño de la instancia fácilmente, con unos simples clics, sin tener que realizar ninguna migración.

Una beta cerrada pero accesible

Con la beta cerrada podemos controlar el número de participantes para probar los límites de nuestro sistema, utilizando una pequeña parte de la infraestructura prevista. Con este sistema podemos ver cómo reacciona el sistema en un micro-espacio.
Por vuestra parte, podéis probar el producto antes que los demás y de manera completamente gratis. Después de la beta, el servicio para los beta-testers será gratis durante un tiempo limitado (probablemente 3 meses).

Uno de los inconvenientes de la beta es el riesgo de supresión de las instancias creadas : aunque haremos todo lo posible para evitarlo, es posible que las instancias desaparezcan debido a un bug o a una reinicialización de la plataforma, para corregir un problema potencial por ejemplo. Tampoco dispondrás de todas las funcionalidades del producto, como cambiar el tamaño de la instancia, el snapshot o la configuración automática de las DNS. 

Nuestro servicio al cliente no ha sido completamente formado y no podrá intervenir en los casos más complicados. El objetivo es abrir en beta unas mil cuentas.

¿A quién buscamos?

El perfil de los beta-testers es muy amplio, pero tiene que saber configurar las DNS del dominio (o utilizar la URL de servicio en gpaas.net). Tiene que saber utilizar un cliente FTP y de preferencia saber manipular una base de datos (via PHP o PhpMyAdmin). 

Si tienes un sitio en PHP/MySQL y sabes exportar/importar los datos, puede probar la instalación de tu sitio en una instancia Simple Hosting. Cuando el producto sea lanzado, podrás alojar archivos HTML en una instancia Estática.

¿Cómo participar?

El formulario de inscripción a la beta está abierto a todos los clientes que tengan una cuenta Gandi creada antes de 13 de septiembre 2011.
Sólo tienes que dirigirte a la página Simple Hosting, precisar que ya tienes un alojamiento, en Gandi o en otro sitio, hacernos llegar tu nivel de experiencia*..., y sólo te quedará configurar tu instancia.
En cuanto validemos tu solicitud, recibirás un email con tus parámetros de conexión. 

Atención: examinamos cada solicitud manualmente, gracias por tu paciencia y por no enviar varios formularios ;)

¿Cómo hacernos llegar tus opiniones?

¿Hay algo que no funciona? ¿Has encontrado un bug y puedes reproducirlo? ¿Piensas que podemos mejorar nuestra oferta? Si participas a la beta es sobre todo para hacernos llegar tus opiniones, por lo tanto no dudes en escribir a beta-simple@gandi.net

¿Cuando acabará la fase beta?

La buena respuesta es: ¡cuando esté lista!
Tenemos que acabar algunos interfaces, sobretodo en la parte "dominio/alojamiento simple" que vamos a simplificar. La fase beta nos permitirá identificar los problemas que todavía no hemos visto, pero tal como van las cosas, confiamos en poder lanzar la versión final del producto a finales de octubre (sí, de este año ;)).

Te dejamos descubrir por ti mismo lo que es una infraestructura PaaS y sus numerosas ventajas.


* estos datos no aumentan la posibilidad de ser elegido, necesitamos perfiles distintos, sólo se trata de una manera de cualificar los mensajes que recibamos