El bar de Gandi

Home > Gestión de zonas : numerosas mejoras

Gestión de zonas : numerosas mejoras

Este nuevo interfaz se apoya integralmente en la nueva API, os recordamos que los métodos son *públicos*.

Los cambios

Hemos suprimido el interfaz simple porque provocaba errores con frecuencia. El interfaz normal es claro y fácil de utilizar. También está el interfaz expert, reservado a los expertos como su nombre indica.

Uno de los puntos más importantes es la posibilidad de ver la lista de todas las zonas utilizadas en los dominios. Esta lista es ahora accesible a través de un icono situado a la derecha de los dominios, o directamente aquí. En esta lista también aparece el tipo de archivo de zona (público o personal), el número de versión actual, la posibilidad de ver los dominios que utilizan un archivo de zona y la visualización rápida de su contenido. Lo que permite ganar tiempo :)

Reducir los errores

Modificar la zona DNS de un dominio activo suele ser una operación estresante para los que tienen un sitio web con mucho tráfico. Un mínimo error puede llevar a una interrupción de la conexión, y restablecer el sitio en línea puede tardar varias horas.

Con el nuevo interfaz de gestión de zonas no es posible editar una zona activa : primero hay que hacer una copia, que será una nueva versión, idéntica a la actual, pero que puede ser editada y sobre todo que todavía no es utilizada. En cuanto las modificaciones hayan sido realizadas podrá activar la zona en el dominio. Y en caso de error, siempre puede volver a la versión anterior :D

Hemos actualizado nuestro Wiki con los nuevos interfaces de gestión de zonas, no dude en consultarlo.