El bar de Gandi

Home > Gandi BaseKit : crea tu sitio web en HTML

Gandi BaseKit : crea tu sitio web en HTML

¿Qué es Gandi Basekit?

Gandi BaseKit es una herramienta de creación de sitios web que se apoya en el lenguaje HTML y CSS. Permite crear un sitio web sin tener conocimientos de estos lenguajes y utiliza un interfaz llamado "WYSIWYG" por "What You See Is What You Get" (Lo que veo es lo que obtengo), es decir un interfaz de construcción visual, al igual que SiteMaker, ya presente en gandi.net.

¿En qué se diferencia de SiteMaker ?

Antes que nada, queremos señalar que se trata de una oferta suplementaria y no de un reemplazo.. Aseguramos a todos nuestros usuarios de Sitemaker que mantenemos esta herramienta. Gandi BaseKit está más orientado a los lenguajes estándar, con HTML5 y CSS, más abiertos y por lo tanto editables (la CSS es completamente accesible y personalizable a partir del pack "Profesional"), y propone (de momento) más funcionalidades "E-commerce". 

El producto en sí es *realmente* distinto, y puede ser más adecuado para algunos de nuestros clientes :)

¿Qué precio tiene ?

Los clientes que tienen un dominio en Gandi disponen de un "derecho de creación" gratis en la oferta básica de BaseKit, tal y como habíamos hecho con SiteMaker. Si tienes uno o varios dominios y no tienes ningún SiteMaker gratis activado (1 dominio = 1 derecho de creación), puedes crear un sitio Gandi BaseKit y ver cómo funciona. Y si ya tienes un sitio gratis en Gandi SiteMaker, no hay problema, puedes guardarlo :)

Existen 3 packs Gandi BaseKit, de pago, que permiten tener más páginas y diferentes tipos de contenidos. En esta página podrás consultar un comparativo de estas ofertas.

Te recordamos que no es obligatorio tener un dominio en Gandi para comprar una solución Gandi SiteMaker o Gandi BaseKit (pero es mejor para tu dominio ;)).

¿Funcionalidades inauditas?

En realidad no, pero hay un amplio panel de funcionalidades inteligentes, con un conjunto de Widgets directamente integrados en las opciones, soluciones e-commerce completas y funcionales (PayPal y Google CheckOut), herramientas de comunicación que se apoyan en las redes sociales, etc...


La utilización es simple, aunque distinta de SiteMaker, encontrarás numerosos tutoriales (en inglés de momento) en estas páginas, e incluso una cadena YouTube dedicada al equipo, con las astucias y soluciones en imágenes.

¿Una oferta evolutiva?

Por supuesto. Hay 2 tipos de evoluciones :

  • La evolución de la propia herramienta. Los creadores de BaseKit siguen trabajando en su producto a diario, resolviendo problemas, añadiendo funcionalidades, mejorando procesos... Los ciclos de actualización son de dos meses aproximadamente, y decidimos con ellos si es pertinente actualizar nuestra oferta o esperar un nuevo ciclo. Pero el producto es actualizado con frecuencia.
  • La evolución de los packs y el paso a una oferta superior. Al igual que Gandi SiteMaker, no es posible pasar a una oferta inferior. No por razones comerciales, sino porque no tenemos ninguna manera de controlar el contenido, y no podemos retirar páginas, funcionalidades o imágenes del espacio utilizado para que coincida con una oferta inferior. Aconsejamos elegir el pack con atención y pasar a la oferta superior sólo si es necesario.

¿Y para el import/export?

Actualmente no hay ninguna herramienta integrada que permita a Gandi BaseKit la exportación y el "backup" del sitio web, pero los programadores de Basekit están trabajando en ello. Para los que conocen un poco HTML5/CSS, será muy fácil hacer un backup local, en espera de la herramienta integrada :)

La posibilidad de exportar el sitio web de manera fácil y libre es una absoluta prioridad y estamos trabajando para que esté disponible en breve.

Aquí puedes consultar los diseños disponibles, para constatar la estética profesional del producto, y si tienes un dominio en Gandi y quieres probarlo, ¡ es por aquí !