El bar de Gandi

Home > Nueva oferta en certificados SSL

Nueva oferta en certificados SSL

Gandi es Autoridad de Certificación (CA) desde finales de 2008 y con este título podemos suministrar certificados SSL (de tipo X.509 los más quisquillosos ;)). El objetivo inicial es ofrecer a nuestros clientes de dominios un certificado válido que les permita proteger su dominio. Esto no ha cambiado, y por supuesto seguimos ofreciendo un certificado gratis por el primer año por cada dominio registrado o trasladado en Gandi.

Los otros certificados son vendidos a un precio muy competitivo. Hemos decidido aumentar nuestra oferta para proponer un nuevo tipo de certificado : el Multi-dominios, pero sobre todo, abrir nuestra oferta SSL a los propietarios de dominios que no han elegido Gandi como agente registrador.



También hemos modernizado nuestra oferta, para que sea más accesible y flexible, con un interfaz de seguimiento del pedido que facilita la gestión. El procedimiento de activación ha cambiado. Ahora es necesario suministrar el CSR en la primera etapa del pedido : esto permite realizar una verificación previa y establecer la o las direcciones protegidas antes de realizar el pago.

También proponemos el método DCV. Recordamos que el DCV (Domain Control Validation) es una obligación impuesta por las autoridades competentes en materia de seguridad en los principales navegadores de Internet. Es una acción que demuestra que tienes derechos sobre el o los dominios por proteger.

Existen 3 métodos DCV : el DCV por DNS (en el que hay que añadir un registro particular en la zona DNS del dominio), el DCV por email (en el que hay que contestar desde una dirección email creada en el dominio) y el DCV por archivo (en el que hay que copiar un archivo en el servidor que aloja la dirección por proteger). Estos 3 métodos son sencillos y el proceso de validación es rápido. Si el dominio está registrado en Gandi y tienes derechos de modificación en la zona DNS, el DCV por DNS será configurado automáticamente, sin tener que mover ni un dedo :)

En el caso de un certificado Standard, la validación termina justo después del DCV. Para los certificados Pro y Business, habrá que completar la etapa con el envío de documentos.

Como hemos dicho anteriormente, hemos aumentado nuestra oferta con un nuevo tipo de certificado. El certificado Multi-dominios permite proteger varias direcciones, como el certificado Wildcard. Pero en el caso del Multi-dominios, es posible proteger direcciones de dominios diferentes. El certificado Multi-dominios está disponible en versión 3, 5, 10 y 20 direcciones y existe en la gamma Standard y Business (no en Pro).

La página de seguimiento del pedido para los certificados ha sido completamente renovada. Desde ahora puedes seguir la creación de los certificados paso a paso, ver el estado del procedimiento y, si es necesario, realizar una acción de desbloqueo (reenvío del mail DCV por ejemplo). En cuanto el certificado haya sido generado podrás acceder a la ficha del certificado, siguiendo el mismo modelo que las otras fichas de productos en Gandi.

Hemos explicado todo esto en nuestra documentación Wiki, sección SSL, completamente renovada para esta ocasión :)

Te recordamos que el API público con los métodos 'certificados' estará disponible en unas semanas.

Y como pronto estaremos en Navidad, aquí hay 2 buenas noticias a propósito del precio.

La primera, es que si compras un certificado por 2 años o más, tendrás automáticamente un descuento del 15% del precio. Y como el proceso de identificación de los certificados de tipo Pro y Business puede llevar algún tiempo, recomendamos optar por un certificado por varios años.

La segunda buena noticia, es este bonito código promocional [CERTSTD50] que permite obtener una reducción del 50% del precio por cualquier certificado "Standard Una dirección" por 1 a 5 años. Este código es válido hasta el 31 de diciembre 2012.