El bar de Gandi

Home > dominios > Llegan las nuevas extensiones

Llegan las nuevas extensiones

Si has seguido la actualidad en los dominios ya debes saber que la ICANN ha autorizado la creación de casi 2000 nuevas extensiones durante los 3 próximos años. 2000 es mucho más que todas las extensiones que existen actualmente, por lo que se trata de un enorme cambio en el mundo de los dominios.

Con las nuevas extensiones habrá muchos más nombres de dominio disponibles, pero también es muy posible que un gran número de estas extensiones sean sub-utilizadas.

gtld_offer.png


Un tercio de ellas han sido creadas como marcas (brand) y se quedarán como marcas depositadas y por lo tanto no disponibles para el gran público. Por ejemplo Amazon (que ha realizado 76 solicitudes de extensiones) que podrá publicar sitios dedicados a sus lectores gracias al exclusivo .kindle.

También existen las extensiones que han sido solicitadas por varios organismos, en las que la ICANN deberá seleccionar un candidato (para seguir con el ejemplo de Amazon, con el .book, con 9 solicitantes y una objeción en contra de Amazon, pero no por los otros 8), o incluso las solicitudes en que todos los candidatos son rechazados (el .gmbh por ejemplo) y que por lo tanto corren el riesgo de no aparecer.

Finalmente existen muchas extensiones llamadas IDN, que tiene un carácter de un idioma que no es ASCII, que representa un poco más de cien nuevas extensiones, entre las que proponemos una decena.

Con todas estas nuevas oportunidades puede ser difícil encontrar las extensiones que corresponden a un sector profesional o a orientaciones personales y somos conscientes de ello... Es por esta razón que hemos realizado una selección de casi 600 extensiones accesibles, y hemos creado una corta descripción de cada extensión con los documentos depositados por los solicitantes. Mucho trabajo de selección:)

Después de clasificar-las por categorías, proponemos desde ahora pre-reservar gratis los términos que corresponden con las extensiones deseadas. Con esto podremos conocer rápidamente cuáles son las principales extensiones solicitadas e informaros de la actualidad sobre la extensión que habéis pre-reservado.

En cuanto recibamos los datos previos al registro (fecha del lanzamiento, precios, condiciones...), os contactaremos y daremos la posibilidad de transformar la pre-reserva gratis en un verdadero pre-registro de pago. No transformaremos ninguna pre-reserva automáticamente. 

gtld_process.png

Para evitar cualquier sistema de subasta interna (como existe en otros agentes registradores), hemos implementado un sistema de posición que otorga un lugar por cada término solicitado en gandi más de una vez. Por ejemplo, si el dominio cocido.madrid ha sido pre-reservado 3 veces en Gandi, el primer cliente que lo pre-reserva estará en primer lugar. Pero, si durante el periodo de transformación en pre-registro el primer cliente no concretiza la compra, el segundo cliente obtendrá el primer lugar. Para seguir con el ejemplo, imaginemos que el Registro del .madrid solicita un certificado de residencia en Madrid, y que el segundo cliente que ahora es el primero no lo tiene, en este caso el tercer cliente será el segundo que también habrá pre-registrado y que puede suministrar el justificante solicitado por el Registro. Por supuesto, esto no dará la garantía de obtener el dominio, ya que otros agentes registradores realizarán las deposiciones al mismo tiempo, pero realizaremos un posicionamiento justo y sin subastas internas.