El bar de Gandi

Home > alojamiento > Los servidores IaaS en pago por uso

Los servidores IaaS en pago por uso

Va a suponer un cambio en las costumbres de nuestros clientes actuales, una funcionalidad esperada para los usuarios acostumbrados al pago por uso, y esperamos que en todos los casos será una gran mejora en el funcionamiento de nuestra oferta de servidores IaaS.

El sistema de pago de partes o de productos por mes/año desaparece para dejar paso a un sistema de créditos. Se podrán comprar los créditos en pago por uso, por conversión de la cuenta de pre-pago Gandi o por packs, lo que dará derecho a una reducción, más o menos importante según el número de créditos comprados, es decir un descuento al comprar con compromiso.


tarifs_IaaS_es.png

En términos de flexibilidad, pasamos a un modelo "por hora" (en lugar del modelo actual por día), permitiendo una utilización muy precisa, que permite prescindir del objeto "parte" existente.

La parte desaparece para dar lugar al servidor, que podrá re-dimensionar siempre que quiera, con los recursos que quiera y cuando quiera. Esto ya es posible actualmente pero por día y no por hora. El nuevo sistema es mejor ya que permite un verdadero sistema de pago por recursos consumidos.

Si necesita más CPU, ya no será necesario tenerlo disponible en la cuenta : puede modificar el servidor añadiendo los procesadores que desee, lo que modifica el número de créditos por hora. Cuando ya no necesite más potencia, podrá disminuir el número de CPU, lo que bajará el precio del consumo por hora, eso es todo :)

Una gran ventaja, que nos habíais pedido muchas veces, los recursos ya no tendrán diferentes fechas de caducidad :sólo hay que vigilar el número de créditos y la estimación del tiempo de consumo restante de los recursos, disponible en la cuenta.

Hemos incluido tarifas decrecientes en los recursos por servidor. En efecto, un solo servidor con 8 CPU y 8 Gb de RAM consumirá un poco menos que 8 servidores con 1 Gb de RAM cada uno. Durante la creación del servidor, verá los precios decrecientes.

create_new_servers-es.png

Siguiendo con la flexibilidad, si quiere parar el servidor después de haberlo configurado, para volver más tarde, puede pararlo y sólo pagará lo que todavía consume, es decir el espacio de almacenamiento y su IP. En cuanto lo desee podrá reactivar el servidor con un simple clic :)

La facturación será mucho más simple y siempre tendrá una visión clara de lo que consume, por recurso y por servidor, así como el equivalente crédito/euro.
También podrá configurar alertas y/o acciones para el abastecimiento automático de créditos.

iaas_dashboard-es.png

Todas estas simplificaciones hacen que la gestión del API también sea mucho más fácil.

La gestión del ancho de banda también cambia
. El modelo actual obligaba a comprar varias partes para tener más ancho de banda. Como la parte desaparece, ahora puede crear libremente los interfaces de red, con un límite de 1 a 100Mbps. El tráfico será facturado a partir de un límite de consumo mensual. Este límite no afectará al 90% del consumo de nuestros clientes actuales, por lo que nada cambiará para la gran mayoría. Para el 10% restante, las tarifas decrecientes en los grandes servidores compensan el pago por ancho de banda suplementario. Para unos pocos clientes, grandes consumidores de ancho de banda, el precio aumentará y corresponderá con nuestros coste.

La migración está prevista para mayo. Pronto enviaremos un email con los recursos restantes en su cuenta a esta fecha, y el equivalente en créditos que recibirá para reemplazarlos. Por supuesto los servidores seguirán funcionando sin el menor cambio hasta la fecha prevista inicialmente. Los recursos no utilizados en su cuenta serán retirados automáticamente y su equivalente financiero será transformado en créditos que permitirán que los servidores funcionen.

Los packs de créditos serán vendidos con una reducción para compensar el compromiso, pero no serán reembolsados (como actualmente con el servidor anual).

Para más detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema ponemos a su disposición esta pequeña FAQ en nuestro Wiki. Si no encuentra la respuesta puede dejar un comentario aquí o escribirnos directamente a feedback@gandi.net

Estamos convencidos de que este nuevo modelo os/nos simplificará la vida y mejorará la flexibilidad en la utilización.