El bar de Gandi

Home > alojamiento > Gandi Servidor en "pago por uso" abierto para todos

Gandi Servidor en "pago por uso" abierto para todos

Hemos hablado de ello durante algunas semanas, y hoy lanzamos oficialmente el nuevo sistema de facturación "en pago por uso".
Muchos de vosotros lo conocéis desde hace una semana. Damos las gracias a todos nuestros beta-testers. Algunos eran un poco reticentes al principio pero la gran mayoría nos han hecho comentarios muy constructivos y nos han llevado a incorporar mejoras interesantes. La mayor parte aprecian la flexibilidad del nuevo sistema. Se trata de un nuevo sistema un poco difícil de explicar, pero claramente mejor que el anterior ;)

Ponemos a vuestra disposición un vídeo en inglés (la versión ES llegará pronto) explicando el concepto general, de un modo un poco más marketing y comercial ;)



Ahora todos nuestros clientes descubrirán el nuevo sistema en "pago por uso".

Si ya tienes un servidor en producción, puedes descubrir los cambios rápidamente conectándote en tu cuenta : un resumen rápido de tu consumo actual, el número de créditos que quedan, un enlace hacia el historial del consumo y las preferencias para añadir o no crédito automático para que el servidor funcione sin ninguna interrupción. Las modificaciones no son importantes, pero son numerosas : tienes acceso al coste en créditos de tus recursos siempre que lo necesites. Los otros interfaces no han sido modificados.

Las cosas cambian realmente en el interfaz de creación del servidor. Tengas un servidor o no, puedes acceder a esta página y descubrir el nuevo sistema de creación del servidor. Páginas simples con precios claros para distribuir los recursos del servidor. Si tienes créditos, la validación de esta etapa te lleva a la fase de configuración del software, idéntica a la versión anterior.

¿Y si no tengo créditos? ¿Puedo probarlo?
¡Por supuesto! ¡Y lo recomendamos! Si todavía no eres cliente (o un cliente activo), encontrarás un botón en el que puedes rellenar un formulario de solicitud que, en caso de validación, te dará 30.000 créditos gratis : con ello podrás probar un servidor pequeño durante algunos días o uno grande durante algunas horas :) Si eres un cliente Gandi activo que nunca beneficiado de la oferta de test (y que no tiene ningún servidor evidentemente ;)), recibirás 30.000 créditos con sólo hacer clic en el botón, sin pasar por el formulario.

¿Qué cambia con el nuevo sistema de facturación? :
  • una increíble flexibilidad, con compromiso mínimo de sólo una hora,
  • un verdadero control de los costes, con la posibilidad de parar un servidor para ahorrar todavía más,
  • una mayor precisión en la creación de los servidores,
  • una API más fácil de utilizar gracias a los créditos,
un sistema de programación de los recursos (GandiFlex) completamente reformado, disponible en dos semanas, Los servidores podrán ser dimensionados como quieras, según una programación precisa y potente, que te permitirá prever, hora por hora, el tamaño y el coste del alojamiento. Y para lo imprevisto existe nuestro sistema de triggers Watchdog, que reacciona según los parámetros que hayas definido.